Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Libertad para el conductor del accidente mortal de Castelló d'Empúries

El siniestro, que causó un muerto, podría estar ocasionado porque el joven iba ebrio

El juez decretó ayer la libertad con cargos, con una fianza de 6.000 euros a pagar en dos días, para Mike Gerard J. A., de 20 años y vecino de Laval (Francia), que conducía ebrio un vehículo que se accidentó el pasado sábado en Castelló d'Empúries (Alt Empordà). A raíz del accidente falleció uno de los ocupantes del turismo, mientras que el otro fue trasladado al hospital Josep Trueta de Girona con heridas leves.

Fuentes de los Mossos d'Esquadra explicaron que el joven, que fue detenido el mismo sábado, conducía un turismo Daewoo Lanos en la C-260 a su paso por la citada localidad. El siniestro ocurrió a las 6.30, cuando el vehículo, con matrícula francesa y ocupado por tres personas de esta nacionalidad, se salió de la vía por causas desconocidas. Los Mossos añadieron que cuando le practicaron la prueba de alcoholemia, el conductor triplicó la tasa permitida.

El ocupante Yannick Leon J., herido grave, fue trasladado al hospital Josep Trueta de Girona, donde falleció a las pocas horas. El otro ocupante, Yon C, fue trasladado con heridas leves al hospital de Figueres, donde se recupera del accidente. Según fuentes policiales, los ocupantes del vehículo eran tres soldados franceses que llegaron a Cataluña para salir de fiesta.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 7 de noviembre de 2005