Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
OPINIÓN DEL LECTOR

De Torrelodones

Como presidenta de la asociación Torrenat, quisiera denunciar que Esperanza Aguirre tenía previsto venir a Torrelodones el 28 de octubre a colocar la primera piedra de una promoción de 38 pisos ecológicos del Plan de Vivienda Joven en Torrelodones.

Lo que la señora presidenta no debe saber es que para que ella venga aquí a hacerse la foto, la semana pasada se talaron 70 árboles de más de 30 años con la totalidad impunidad del equipo de gobierno municipal. Además, la publicidad de estas viviendas dice que contarán con paneles solares y un sistema de recogida de aguas pluviales.

Dichosos los futuros propietarios, porque lo que es nosotros aún tenemos que soportar el colapso de los colectores y el continuo vertido de aguas residuales a los arroyos, ya que lo que la señora presidenta no debe saber es que en Torrelodones estas aguas aún van a parar al Parque Regional del Guadarrama. Ya que iba a estar por ahí cerca, podrían acercarla un momentito, para que ella personalmente no perdiera detalle de cómo está la situación. O mejor, que cruce al otro lado de la carretera de A Coruña, denominado Área Homogénea Norte, perteneciente al Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares, suelo no urbanizable especialmente protegido, por cierto, donde ya las inmobiliarias de la zona se han ido posicionando y sin ningún pudor te cuentan las fabulosas promociones de pisos y oficinas que ya tiene organizadas. y preparadas, una vez que el "pequeño trámite burocrático" convierta este suelo verde y, repito, especialmente protegido, en suelo urbano.

En fin, la presidenta podría, antes de hacerse la foto de rigor, darse un paseo por el municipio y ver lo que se está cocinando, para ver si aún le quedan ganas de salir sonriendo. Desde esta asociación queremos denunciar públicamente el abuso de este Ayuntamiento a nivel urbanístico y el poco interés que demuestran en los asuntos medioambientales.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 7 de noviembre de 2005