Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El PP se queja a la Mesa de la Cámara de que el Gobierno le niega información

El PP ha presentado sendos escritos de queja y ha solicitado el amparo de la Mesa del Parlamento ante la negativa "reiterada" del Gobierno a proporcionar la información que ha solicitado en sendas iniciativas la representante popular Esther Martínez. El PP sostiene que el Ejecutivo obstaculiza la función de control político de los parlamentarios.

Martínez ha presentado ambas iniciativas "ante la indefensión" en la que se encuentra su grupo por la negativa del Gobierno a contestarle a dos solicitudes de información o documentación. Una de las preguntas fue admitida a trámite el pasado 21 de septiembre y se refería al personal al servicio del Gobierno que se encuentra en situación administrativa de excedencia por ocupar un cargo público. La consejera de Hacienda, Idoia Zenarruzabeitia, se negó a contestar amparándose en la ley de Protección de Datos de Carácter Personal. La parlamentaria popular recuerda que los datos se han pedido por la condición de cargos públicos.

La segunda estaba dirigida al titular de Interior, Javier Balza. La parlamentaria popular pretendía conseguir un estudio sobre la peligrosidad de la red viaria vasca. Interior no lo facilitó, pese a estar dentro de las actuaciones del plan estratégico de Seguridad Vial, porque fue realizado por una consultora externa.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 7 de noviembre de 2005