Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Tres empresas proveedoras de GM solicitan regulación temporal de empleo

El expediente de regulación de empleo de la factoría de General Motors en Figueruelas, para tres días de diciembre, ha comenzado a notarse en sus empresas proveedoras. Tres auxiliares de la provincia de Zaragoza -Lear, Kendrion y Keiper Ibérica- ya han presentado ante la Dirección General de Trabajo del Gobierno de Aragón la solicitud de suspensión temporal de contratos para 560 trabajadores. A estas tres hay que añadir la solicitud de la empresa ACE de Alcañiz (Teruel), que es proveedora de Seat, para 120 trabajadores.

Luis Tejedor, responsable del sector del metal de UGT, cree que en Lear, ubicada en Epila -con 385 trabajadores en regulación- y Kendrion, en Borja -con 99 expedientes de regulación de sus 178 trabajadores- puede llegarse a un acuerdo. Las dos empresas han presentado expedientes de regulación para tres días.

Keiper Ibérica de Calatorao ha presentado expediente durante seis días para 76 de sus 121 trabajadores. En la provincia de Zaragoza hay 26 proveedoras directas de la planta de GM en Figueruelas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 12 de noviembre de 2005