Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El PP cree que los jueces archivarán las denuncias del PSOE en el 'caso Majadahonda'

El secretario regional del PP, Francisco Granados, y el consejero de Justicia e Interior, Alfredo Prada, alabaron ayer la gestión urbanística del alcalde de Majadahonda, Narciso de Foxá. Prada afirmó: "En Majadahonda existe una absoluta normalidad democrática, más allá de las mentiras, injurias y calumnias lanzadas por el PSOE". El consejero mostró su confianza en que la justicia archivará las denuncias de los socialistas.

Las declaraciones se produjeron ayer, en un acto del PP, después de conocerse que la Fiscalía Anticorrupción ha llamado a declarar al ex secretario general del PP, Ricardo Romero de Tejada. El fiscal investiga, a raíz de una denuncia del PSOE majariego, si existieron irregularidades en la venta de dos parcelas municipales.

Granados dijo sobre la denuncia: "El Fiscal General nos tiene que explicar por qué admite a trámite una denuncia basada en la [supuesta] trascendencia del asunto y el monto económico de la venta [de las parcelas], además de la razón por la que pasa [la investigación] a Anticorrupción".

Pidió, además, celeridad tanto a Anticorrupción como al Tribunal Superior de Justicia, que ha admitido a trámite una querella del PP por injurias contra la dirigente socialista Ruth Porta.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 12 de noviembre de 2005