Santiago M. D., de 31 años, natural de Badajoz, ha sido detenido por los agentes del Grupo VI de Homicidios acusado de haber matado de varias puñaladas a Luis Miguel Larraga Morata, de 35 años, el pasado 31 de octubre en Móstoles. Los policías han recuperado un cuchillo de montería con el que supuestamente fue asesinado, según fuentes de la investigación. Detrás del crimen está el cobro de una deuda relacionada con el tráfico de drogas.
Luis Miguel Larraga fue con otros dos compañeros, Ricardo M. D. y Juan Francisco M. G., a un chalé en Valmojado (Toledo). Al llegar rompieron el candado de la finca con una cizalla. Encontraron dentro al ahora detenido, Santiago M. D., con el que mantuvieron una fuerte discusión. Éste apuñaló a Luis Miguel y a Ricardo. Los cuatro se subieron a la furgoneta. Los heridos fueron trasladados al hospital de Móstoles, donde murió Luis Miguel.
Juan Francisco M. G. se presentó voluntariamente en la comisaría de Móstoles y corroboró la versión de Ricardo, salvo que los cuatro fueron a Valmojado a robar droga. Santiago también acudió de manera voluntaria el pasado miércoles a la comisaría, donde quedó detenido acusado de homicidio y tráfico de drogas.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 12 de noviembre de 2005