Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Reportaje:Opel OPC

Los Opel más deportivos

La marca alemana lanza las versiones OPC de altas prestaciones de los Astra, Zafira y Vectra. Los dos primeros equipan un motor 2.0 turbo de 240 CV, y el Vectra, un 2.8 V6 turbo de 255 CV. Todos saldrán a la venta en diciembre.

Opel renueva su gama deportiva OPC, disponible ya en tres de sus modelos más populares: Astra GTC, Zafira y Vectra, este último en versiones cinco puertas y familiar. Todos llegarán a España en diciembre. El Astra GTC tendrá un precio de 30.500 euros; el Zafira OPC costará 33.000, y el Vectra OPC estará disponible desde 36.990 euros (38.290 en carrocería familiar).

Se trata de los Opel con más genio. Han recibido una puesta a punto del departamento deportivo de la marca -el Opel Performance Centre- y combinan diseños llamativos, potentes motores turbo y suspensiones y frenos de carácter deportivo. La carrocería de los OPC muestra un frontal más afilado y prominente, grandes llantas de 18 pulgadas y doble salida de escape, entre otras cosas. Los interiores incluyen en todos los modelos asientos deportivos de la marca Recaro, pedales metálicos y volantes más gruesos.

El equipo de serie es similar en los tres y cuenta con seis airbags, ABS, control de estabilidad ESP, suspensión electrónica, reposacabezas activos (reducen las lesiones cervicales), climatizador y radio-CD compatible con mp3. Como opción se ofrecen las llantas de 19 pulgadas y el navegador.

Mucho brío y más de 250 km/h.

Los motores son los grandes protagonistas de estos modelos. Los Astra y Zafira montan un nuevo 2.0 turbo de 240 CV con cambio manual de seis marchas que ofrece unas prestaciones fulgurantes. El Astra acelera de 0 a 100 km/h. en 6,4 segundos y puede alcanzar 244 km/h. El Zafira no se queda atrás, aunque su mayor peso y menor eficiencia aerodinámica reducen un poco su poderío: 7,8 segundos y 231 km/h. Aún así, es el monovolumen compacto más rápido. Además, los dos tienen unos consumos medios contenidos para su potencia y prestaciones: 9,2 y 9,5 litros, respectivamente.

El Vectra OPC recurre a un propulsor todavía más potente. Se trata de un 2.8 V6 turbo de 255 CV y origen Saab, que permite al Vectra cinco puertas llegar a 260 km/h. (254 km/h. el familiar). A diferencia de otras marcas alemanas (Mercedes, Audi, BMW), Opel no limita la velocidad de sus coches a 250 km/h.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 12 de noviembre de 2005