Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Reportaje:

El Súper GTi de Ford

Se llama ST y es el Focus más potente. Estrena un motor 2.5 de gasolina con 225 CV procedente de Volvo y ofrece unas prestaciones imponentes. Sale a la venta en enero con unos precios a partir de 26.600 euros.

El Focus ST es el súper GTi de Ford, la alternativa de la marca a los Golf R32, Astra OPC, Mégane RS y otros modelos similares. A su favor está el precio, de los más contenidos en este tipo de coches, y también sus imponentes prestaciones e impecable comportamiento dinámico. El ST se lanzará en España en enero y costará 26.700 euros, pero este diciembre se ofrecerá una serie especial limitada a 100 unidades, con pintura naranja, faros de xenón y el sistema V2C de control por voz, por 27.200 euros.

Motor turbo y seis marchas

El motor, de origen Volvo, es un 2.5 turbo de cinco cilindros y 225 CV. Empuja con energía desde 2.000 vueltas, sube hasta 7.000 y emite un sonido muy sugerente. Incluye cambio manual de seis marchas y su rendimiento es brillante: 6,8 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h. y 241 km/h. con un consumo medio de 9,3 litros.

La carrocería estrena unas vistosas llantas de 18 pulgadas que se completan con faldones y alerones para ofrecer una imagen muy deportiva. La altura al suelo se ha rebajado 15 milímetros, y las suspensiones, frenos y dirección se han reforzado para adecuarlos a la potencia del motor. En el interior resaltan los asientos deportivos (a juego con el color de la carrocería), los pedales en aluminio y los tres nuevos relojes situados en la consola central, que informan de la presión del turbo y el aceite. El equipo de serie incluye seis airbags, ABS, control de estabilidad, climatizador y radio-CD.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 12 de noviembre de 2005