Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Francia se estrella en la muralla alemana

La mejoría defensiva de Alemania y la gran falta que le hace a Francia el madridista Zidane dejaron en tablas el amistoso de los últimos campeones del mundo.

Alemania salió al campo concentrada en el trabajo defensivo en la línea media para impedir el abastecimiento de balones a la peligrosa pareja ofensiva francesa: Trezeguet y Henry. Todo el equipo, desde Lehmann hasta Klose, estuvo trabajando para ello y así se vio al delantero Podolski quitarle el balón a Henry cerca del área germana.

No dejar jugar a los franceses fue la divisa alemana y, al recuperar el balón, jugar rápidamente en busca del contragolpe. No le dio frutos, pero estuvo cerca. Precisamente, un remate de Podolski salió ligeramente desviado.

FRANCIA 0 - ALEMANIA 0

Francia: Coupet; Sagnol, Boumsonf, Thuram, Gallas; Reveilliere; Dhorauso (Diarra, m. 75), Makelele, Malouda (Rothen, m. 69); Henry (Anelka, m. 46) y Trezeguet (Cissé, m. 69).

Alemania: Lehmann; Friedrich, Huth, Mertesacker, Jansen; Deisler (Schweinsteiger, m. 46), Frings, Schneider (Borowski, m. 76); Ballack; Podolski (Kuranyi, m. 83) y Klose.

Árbitro: Bennet (Gran Bretaña). Mostró tarjetas amarillas a Deisler, Ballack, Friedrich, Henry y Makelele.

Encuentro amistoso de preparación para la fase final del Campeonato del Mundo de 2006 disputado en el Stade de France, de Saint Dennis, en París, ante 60.000 espectadores. Alemania está clasificada como anfitriona y Francia logró el pase en su grupo europeo.

Francia dominó, pero no dio sensación de peligro. En la segunda parte, Alemania incluso llegó a mandar tras haber ganado la batalla en la defensa y Schweinsteiger -entró por Deisler, que salió lesionado- obligó en dos ocasiones a Coupet a dos buenas paradas. Ballack cabeceó una falta por poco fuera y sólo al final Francia ofreció peligro, tal vez por el cansancio alemán. Pero ni Cissé ni Anelka, que habían entrado, solucionaron nada.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 13 de noviembre de 2005