El alcalde de Alicante, el popular Luis Díaz Alperi, anunció ayer que está ultimando una amplia "batida" contra el comercio ilegal en la ciudad para defender a los comerciantes legalmente establecidos. El alcalde realizó este anuncio durante la entrega de la decimotercera edición de los premios Ciudad de Alicante al Comercio 2005. El edil aseguró que está "empeñado" en combatir la actividad comercial que se desarrolla "al margen de la ley"y adelantó que habrá actuaciones en un futuro próximo.
El plan se está coordinando la policía local en todas aquellas zonas de la ciudad en la que se produce este tipo de comercio, normalmente ambulante. En el acto intervino el consejero de Empresa, Justo Nieto, quien avanzó que que la futura Ley del Comercio, que prevé aprobar antes de que concluya la legislatura recoge la creación de un Instituto del Comercio por cada provincia, aspecto, dijo, que satisface una "vieja aspiración" de Alicante
Al margen de los diez comercios alicantinos premiados (Cuquet de Llum, en Benalúa, el de más reciente apertura), el jurado ortorgó menciones especiales a empresario hostelero Vicente Castelló (Nou Manolín), al grupo Ventura y al ex jefe del servicio territorial de comercio de Alicante, Manuel Montesinos García.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 15 de noviembre de 2005