El Consejo del Gobierno vasco aprobó ayer la convocatoria de ayudas a las escuelas infantiles de 0 a 3 años de titularidad privada durante el curso académico 2005-2006. La finalidad de estas subvenciones, por un importe global de 19,59 millones de euros, es la de contribuir, disminuir y homogeneizar las cuotas que tienen que satisfacer las familias, y a su vez mejorar la calidad de la atención educativa y asistencial en estas escuelas privadas infantiles para niños de cero a tres años.
Se da la circunstancia de que el pasado 21 de octubre, el Gobierno vasco perdió una votación en la que la oposición le forzaba a satisfacer, como mucho en dos años, toda la demanda de escuelas para el tramo de 0 a 3 años, un objetivo que varios partidos presentaron en sus programas electorales en los pasados comicios autonómicos vascos.
Por otro lado, en el apartado de nombramientos, el consejo del Gobierno vasco nombró ayer a Francisco Juaristi Larrinaga como nuevo director de Universidades, cesando en el citado cargo Igone Altzelai Uliondo, a propuesta del consejero de Educación, Universidades e Investigación, Tontxu Campos (EA), según informó el Ejecutivo vasco.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 16 de noviembre de 2005