Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Al menos 20 detenidos por pertenecer a bandas callejeras

La Guardia Civil detuvo ayer en Torrevieja al menos a veinte personas, entre ellos menores, por pertenecer a bandas callejeras, en la segunda operación policial contra el vandalismo juvenil que se despliega en este municipio en menos de dos meses. La mayoría de los arrestados es de origen latinoamericano, fundamentalmente de nacionalidad ecuatoriana y colombiana. Entre ellos, se encuentra también un español.

Según fuentes cercanas, los arrestados coaccionaban con "métodos muy violentos" a otros muchachos en los colegios y fuera de ellos. La banda a la que supuestamente pertenecen se denomina los black lion.

Al cierre de esta edición, la operación permanecía abierta por lo que fuentes oficiales de este cuerpo declinaron confirmar el número de detenidos. El último dispositivo policial de este calibre se activó a finales de septiembre. Los agentes arrestaron, entonces, a una veintena de latin king -grupos juveniles de inmigrantes latinoamericanos caracterizados por su violencia-. Los detenidos participaron supuestamente en una pelea entre españoles y colombianos en Crevillent. El enfrentamiento se saldó con un joven herido grave. Vecinos y dirigentes políticos de Torrevieja han advertido de la proliferación de bandas callejeras.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 17 de noviembre de 2005