Empiezan las obras "ecológicas" de la variante de Pelayos de la Presa en la M-501. Invito a todos los madrileños que tengan tiempo libre este fin de semana a que paseen por la zona y disfruten de un entorno que no volverán a ver, ni a respirar ni sentir.
Todos los esfuerzos de muchos vecinos por conseguir un túnel de tan sólo 400 metros que salve el paso del municipio y los árboles han sido inútiles. Inútiles todas las quejas a la Administración para evitar una obra diseñada a medida de unos pocos y no por interés general como nos han vendido.
Invito sobre todo, a los voceros pro-desdoblamiento ilegal a que se acerquen con sus coches lo más posible a las máquinas "ecológicas" que arrancarán los árboles y empiecen a disfrutar de los solares "ecológicos" donde construirán adosados muy ecológicos, a que sonrían satisfechos ante la masacre para hacer esta carretera absurda e inútil, que no utilizarán porque tendrán que dar un rodeo de seis kilómetros, pero que sí tendremos que soportar los que vivimos aquí.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 17 de noviembre de 2005