Carmen González, la concejal de IU destituida de sus cargos por haber agredido presuntamente a un compañero, fue grabada con un teléfono móvil durante la reunión donde se produjeron los hechos, el pasado 24 de octubre.
Las imágenes están circulando por Internet y, según la interpretación que hace de ellas IU de Leganés, González reconoce en el vídeo que pegó a Marcelino Higuero, asesor de Deportes. En el vídeo se ve a Carmen González hablando con otro compañero del partido, Javier Gijón. A la pregunta de Gijón: "¿A ti te parece bien haber pegado a Marcelino?", González responde: "¿Y a ti qué te importa? Escúchame. Yo no te tengo que juzgar a ver cómo te sabe a ti. Venía a ofrecer la disculpa porque le di..." [a partir de ahí se superpone la voz de Gijón].
"Ella ya no puede negar que sí que agredió al compañero. Fue un hecho lamentable y no debió ocurrir", afirmó José Castejón, coordinador de IU en Leganés.
González, que negó ayer la agresión una vez más, afirmó desconocer la existencia de dichas imágenes y se mostró "sorprendida" de que la hubiesen grabado. "Esto parece Salsa Rosa. No pienso hacer comentarios. Me limito a esperar la respuesta de la Comisión de Garantías de IU sobre mi destitución", señaló la concejal.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 17 de noviembre de 2005