Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Crónica:BALONCESTO | Euroliga

Victoria del Madrid y derrota del Barça

El Real Madrid saldó con una victoria su visita a Belgrado ante el Partizan serbio, pero el Barcelona cayó ante el Lietuvas lituano en su propia cancha.

El equipo madridista mandó en un partido de baloncesto-control y mostró su autoridad ante el conjunto balcánico. Y eso que Rakocevic se lesionó en el calentamiento y que Felipe Reyes anduvo renqueante. Pero Bullock volvió a estar imperial.

Al Barcelona, líder de la ACB con siete victorias, le sigue sentando mal la Euroliga, donde suma ya dos derrotas en tres jornadas. La última, ayer, frente a un novato en el torneo como el Lietuvos Rytas, que logró en el Palau Blaugrana su primer triunfo.

La salida del equipo lituano fue ya fulgurante, con un parcial de 0-12 que marcó toda la primera mitad y... el partido. Sólo en la parte final el equipo de Dusko Ivanovic pareció acercarse a remontar, pero fue un espejismo. La clave del triunfo lituano fue una gran defensa, especialmente sobre Juan Carlos Navarro, ayudada por lasconsiguientes pérdidas de balón y los errores en el tiro de los azulgrana. El australiano Nielsen fue el rey del rebote.

BARCELONA 91 - LIETUVOS RYTAS 97

Barcelona: Williams (27), Basile (18), Navarro (14), Fucka (10), Marconato (4) -cinco inicial-; Kakiouzis (11), De la Fuente (2), Trias (4), Marc (1) y Sada (-).

Lietuvos: Stelmahers (19), House (23), Jasaitis (6), Nielsen (27), Javtokas (8) -cinco inicial-; Jasaitis (6), Mujezinovic (6), Delininkaitis (2), Lukauskis (6) y Slezas (-).

Árbitros: Facchini, Christodoulou y Paternico.

PARTIZÁN 63 - REAL MADRID 75

Partizan: Brown (8), Tripkovic (10), Suput (9), Milojevic (11), Perovic (13) -cinco inicial-, Pekovic (3), Loncar (8), Bakic (1) y Bogdanovic.

Real Madrid: Bullock (20), Sonko (12), Tomas (10), Hervelle (12), Reyes (5) -cinco inicial-, Hamilton (5), Rakocevic, Gelabale (11) y Sinanovic.

Arbitros: Brazauskas (Lit.), Drabikovsky (Ucr.) y Taurino (Ita.).

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 18 de noviembre de 2005