Un adolescente de 16 años resultó herido grave al ser apuñalado por otros dos jóvenes en el transcurso de una discusión a la salida del colegio. La víctima, de nacionalidad española, recibió una puñalada en el hemitórax izquierdo, según explicó un portavoz de Emergencias Madrid. Supuestamente intervino para evitar una pelea entre otros alumnos.
Los hechos ocurrieron sobre las 15.45 en la confluencia de las calles de Estrella Polar y Piscis, en el barrio de la Estrella (distrito de Retiro). El joven apuñalado había salido del colegio Agustiniano, del que es alumno. Según declararon fuentes del colegio a Efe, el herido intentó mediar entre un compañero y el joven agresor cuando iniciaban una pelea.
El supuesto agresor y otro amigo suyo habían acudido al colegio para esperar a una de las alumnas y acompañarla hasta el metro, momento en que comenzó una discusión entre el agresor y un alumno porque al parecer éste le "había mirado mal". Tras la discusión, se inició una pelea en la que intentó mediar el joven herido.
La víctima fue trasladada con pronóstico grave en una UVI móvil del Samur-Protección Civil al hospital Gregorio Marañón. En principio, no se teme por su vida.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 19 de noviembre de 2005