Carmen González Valderrama, la concejal de IU de Leganés destituida de sus cargos por el partido por agredir presuntamente a un compañero, denunciará ante los juzgados que fue grabada sin su consentimiento con un teléfono móvil el pasado 24 de octubre, durante la reunión donde ocurrió el altercado.
"Mis abogados están estudiando si hubo delito, porque me grabaron sin consentimiento y luego colgaron mis imágenes en Internet. Si hay delito, pondré el tema en los juzgados y llegaré hasta las últimas consecuencias", explicó González. La concejal, que ahora es no adscrita, niega que pegase dos bofetadas a Marcelino Higuero, asesor de Deportes, tal y como afirman desde IU Leganés. "Hubo una discusión violenta, le agredí verbalmente, pero no le pegué. Le insulté, pero fue porque se rió de mí cuando le dije que iba a llevar flores al cementerio el Día de Difuntos", aseguró.
En el vídeo, que se puede ver en www.elbuzondigital.com, González, a la pregunta de un compañero sobre si le parece bien la agresión contesta: "¿Y a tí que te importa? Escúchame. Yo no te tengo que juzgar a ver cómo te sabe a ti. Venía a ofrecer la disculpa porque le di...". El grupo municipal de IU en Leganés declinó hacer declaraciones sobre el asunto.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 19 de noviembre de 2005