En la Liga italiana, Figo, ex jugador del Madrid, lideró la victoria del Inter de Milán sobre el Parma al marcar el primer gol de su equipo,que sentenció gracias a un tanto del argentino Cambiasso, también ex jugador blanco (2-0).
En la Liga inglesa, el Liverpool de Rafa Benítez se impuso (3-0) al Portsmouth con un gol de Morientes y con Reina y Luis García en el equipo titular. No todo fueron buenas noticias para el equipo de Anfield: García, el héroe español de la repesca para el Mundial contra Eslovaquia, no duró ni 25 minutos en el campo y, lesionado, fue sustituido por Morientes. Josemi también jugó y Xabi Alonso también acabó tocado. "El doctor piensa que podrán estar listos el miércoles [para el partido de la Champions contra el Betis]", dijo luego Benítez.
También en la Premier inglesa, el Arsenal ganó al Wigan (2-3), con Cesc jugando de inicio y el Chelsea al Newcastle (3-0) con Del Horno ya indiscutible en el lateral izquierdo. Peor lo está pasando Arteta, que la campaña pasada llevó al Everton hasta la Champions y en ésta sigue siendo titular, pero en un equipo que marcha el 18º tras perder contra el West Bromwich Albion (4-0).
En la Liga belga, Portillo marcó el primer gol de la victoria del Brujas sobre La Louvière (4-0).
* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 21 de noviembre de 2005