Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
OPINIÓN DEL LECTOR

Al señor Ballarín

y tres firmas más. Red de Espacios Alternativos de Arte Contemporáneo. Madrid

Usted ha declarado que todas las salas alternativas legales de Madrid han recibido subvenciones (suponemos que otorgadas por la Comunidad de Madrid) en el año 2005. Esta declaración no se ajusta a la verdad: ninguna sala alternativa legal de Madrid, de las que desarrollan desde hace años programas de arte contemporáneo, ha recibido nunca ninguna ayuda de la Comunidad de Madrid; en la mayoría de los casos no han recibido nunca ninguna ayuda de ninguna administración pública española, y pueden hacer sus programas gracias a la colaboración con instituciones extranjeras.

Quizá desconozca el trabajo y la importancia de la escena artística alternativa de Madrid, pero esto no quiere decir que no exista o que no sea importante. Nuestra aportación a la cultura de Madrid es más significativa en muchas ocasiones que la que se hace desde las instituciones públicas.

¿De verdad cree que va a "llenar Madrid de movida y recuperar su espíritu reivindicador y creativo"? Como agentes artísticos activos en nuestra comunidad autónoma, le emplazamos a que se reúna con nosotros e inicie un diálogo que hasta ahora no ha sido posible entablar.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 21 de noviembre de 2005