Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Virosque ratifica sus críticas a Cataluña en el pleno de la Cámara

El presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, Arturo Virosque, defendió ayer ante el pleno cameral el discurso pronunciado durante la celebración de la Noche de la Economía Valenciana, según coincidieron en señalar varias fuentes al término de la sesión. En aquella Gala de entrega de los premios que anualmente concede la Cámara de Comercio su presidente, que por otra parte ha anunciado su intención de optar a la reelección al frente de la institución, pronunció un discurso cargado de crítica política. Virosque aseguró que la reforma del Estatuto catalán se proyecta con "el objetivo declarado de romper España" y la unidad de mercado y mostró su más "rotundo rechazo". Ayer, Virosque aseguró que si los empresarios de Cataluña se han pronunciado sobre el proyecto de reforma del Estatuto de Cataluña -la entidad valenciana también respaldó el Estatut valenciano- también puede hacerlo.

Los empresarios guardan silencio ante las palabras de su presidente

Uno de los empresarios asistentes al pleno interpretó la intervención de Arturo Virosque como una justificación de sus palabras. Justificación, añadió, que tuvo el silencio por respuesta en un foro en el que "la tendencia es a los aplausos". El empresario, por ello, considera que puede haber un cierto sentir en que "tal vez" la fecha elegida por Virosque no era el momento ni la forma de expresar esa opinión.

La Noche de la Economía Valenciana reunió a alrededor de 1.300 personas en el recinto de Feria Valencia. Así y junto a una nutrida representación empresarial, la gala de entrega de los premios de la Cámara de Comercio reunió también a un buen número de representantes políticos -tanto del Consell, como de los partidos PP, PSPV-PSOE, EU-L'Entesa o el Bloc-. La gala también contó con la presencia del arzobispo de Valencia, Agustín García-Gascó. Durante su intervención Virosque valoró la situación que vive la Comunidad Valenciana y felicitó al presidente Francisco Camps por la reforma del Estatut.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 22 de noviembre de 2005