Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El ex ministro del Interior afirma que el Gobierno de Zapatero "es un churro"

El PP dedicó ayer buena parte de la reunión de su comité de dirección a analizar las últimas encuestas. Su conclusión es que "los sondeos muestran el fracaso del proyecto político de [José Luis Rodríguez] Zapatero". Que no es un "problema de imagen, sino de haber confundido los intereses generales con los intereses del tripartito que gobierna la Generalitat" de Cataluña. Ángel Acebes, secretario general del PP y ex ministro del Interior, tildó de "auténtico churro" al Gobierno de Zapatero porque "no se ocupa de los problemas reales de los españoles porque está muy ocupado en dar satisfacción a determinados líderes territoriales". El número dos del PP se burló de que el Ejecutivo vaya a intentar reforzar la presencia de sus ministros como vía para frenar su pérdida de popularidad y confianza en las encuestas. "¡Que saquen mucho a los ministros y los lleven a todas partes!", animó.

La causa de la caída de confianza, según Acebes, es que "Zapatero no gobierna para todos" y "busca la confrontación entre españoles y entre territorios". En este sentido, se quejó de que hoy vaya a comenzar el debate de la LOE (Ley Orgánica de Educación) en la comisión del Congreso sin que haya habido "ningún intento de pacto por parte del Gobierno". Acusó al PSOE de poner en marcha "una tramitación atropellada y sin debate, que impide negociar nada".

Acebes se mostró de acuerdo con el presidente del Consejo General del Poder Judicial, Francisco José Hernando, en que el proyecto de Estatuto catalán rompe la unidad de la Justicia. Tras conocer que el PSOE pedirá la comparecencia de éste, el secretario de Justicia del PP, Ignacio Astarloa, acusó a los socialistas de haber llegado "al insulto" contra Hernando para intentar "acallar a los jueces".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 22 de noviembre de 2005