Los rectores de las universidades de Huelva, Cádiz y Pablo de Olavide arremetieron ayer contra el Plan Plurianual de Inversiones 2006-2010, presentado por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa. Este programa prevé un gasto de 480 millones de euros. Granada y la Hispalense recibirían más de 108 millones de euros cada una; la de Málaga, más de 82; la de Cádiz, 34,4 millones; la de Jaén, más de 32 millones; la de Córdoba, 31,8 millones; la de Almería, 29,4 millones; la de Huelva, 20,7 millones; y la Unia, más de tres millones.
El rector de la Universidad de Huelva, Francisco José Martínez, explicó que la Universidad de Huelva "necesita un impulso mayor para las obras que quedan por hacer de aquí a cinco años del horizonte del plan".
El consejo de la Universidad de Cádiz (UCA) acordó, a propuesta del rector, Diego Sales, reivindicar una financiación suficiente. Según la UCA, necesitan 84,2 millones de euros.
El vicerrector de Relaciones Institucionales e Internacionales de la Pablo de Olavide, Andrés Rodríguez Benot, afirmó que con los 29,8 millones que le corresponden a su universidad no tienen para atender al crecimiento normal de la institución, ni para construir las aulas.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 23 de noviembre de 2005