La policía ha desmantelado en Torrevieja el primer laboratorio de elaboración de documentos falsos a través de Internet. Una pareja de británicos fue arrestada acusada de realizar certificados (pasaportes, carnés de identidad, permisos de conducir y otras acreditaciones) a gran escala a través de medios informáticos, según informó ayer el Cuerpo Nacional de Policía. El precio de los documentos oscilaba entre los 75 y las 750 libras esterlinas.
Las indagaciones comenzaron en agosto a instancias del servicio de inmigración inglés. Este órgano solicitó la colaboración española para investigar a la empresa Grayrose ante las sospechas de que la empresa falsificara papeles. Los titulares de la mercantil se habían instalado en Torrevieja y desarrollaban una "intensa" actividad orientada a la elaboración y posterior venta de documentos.
Según fuentes policiales, los implicados, de 43 y 47 años, vendía sus productos a través de la red y ofrecía a los interesados pagar a plazos o al contado; incluso, ofrecían descuentos en el caso de adquirir varios documentos. Según fuentes policiales, el número de documentación falsificada puede ascender a un centenar con un beneficio económico de 50.000 euros.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 24 de noviembre de 2005