Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Fomento saca el estudio de tres variantes de la N-340 en Castellón

Se inician los expedientes de los tramos de Castellón, Benicàssim y Oropesa

El Ministerio de Fomento ha aprobado el expediente de información pública y el estudio informativo de las variantes de Castellón, Benicàssim y Oropesa de la carretera N-340, según recogía ayer el Boletín Oficial del Estado (BOE). En total serán 27,6 kilómetros. La construcción de estos nuevos tramos aumentará, según el ministerio, la capacidad y la seguridad de este corredor viario.

Las alternativas que se desarrollarán en los proyectos de construcción de los tres tramos se refieren a la duplicación de la variante de la N-340 a su paso por Castellón, la ejecución de otra variante de nuevo trazado para suprimir el paso de la carretera por el municipio de Benicàssim, que discurrirá "sensiblemente paralela" a la autopista AP-7 al oeste de la misma. También está prevista el desdoblamiento de la variante de Oropesa.

Los tres tramos tendrán, según Fomento, características de autovía, con carriles separados para cada sentido de circulación y sus longitudes aproximadas serán de 8,9 kilómetros en el caso de la variante de Castellón, 14,5 kilómetros en la de Benicàssim y 4,2 kilómetros en la de Oropesa.

Para la construcción del viario de Benicàssim será necesaria la ejecución de dos túneles de 250 y 400 metros. Según Fomento, con estas actuaciones se consigue aumentar la capacidad de la N-340 en estos tramos, así como la seguridad de la carretera.

La N-340 soporta en el tramo comprendido entre Benicàssim y Castellón un volumen de tráfico cercano a los 17.000 vehículos entre las seis de la mañana y las 10 de la noche, según la Jefatura Provincial de Tráfico. La intensidad de tráfico llevó a las autoridades a cerrar un acuerdo con Aumar, gestora de la AP-7, para descongestionar la circulación del corredor viario.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 24 de noviembre de 2005