Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
MÚSICA

El dúo Cómplices promueve un concierto solidario por la India

Con el nombre de Voces por la India, se celebra mañana viernes en la sala La Riviera un concierto solidario que encabeza Cómplices, el dúo de la pareja sentimental y artística compuesto por Teo Cardalda y María Monsonis. El cantante de Los Secretos, Álvaro Urquijo, y el grupo Lista Social, que lidera un hermano del diputado popular Federico Trillo, completan el grueso del cartel, que tiene como objeto recaudar fondos para paliar los efectos de la pobreza extrema en ese país asiático, canalizado a través de la gestión de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana.

Teo y María, padres de cinco hijos, uno de ellos indio, llevan años comprometidos con la India y han creado la Fundación Cómplices para aglutinar toda una serie de acciones encaminadas a la concienciación y ayuda a ese país que hace ahora un año sufrió un devastador maremoto, que dejó un rastro de desolación y dolor con miles de pérdidas de vidas humanas.

El concierto es una de las acciones más vistosas de esa Fundación, pero Cómplices no deja de viajar con frecuencia a la India para comprobar in situ la realidad que les hace diseñar nuevos proyectos y programas de ayuda. Voces por la India tendrá lugar a partir de las ocho de la tarde. La entrada cuesta 15 euros en venta anticipada (teléfono: 914 16 67 34) y 20 euros en la taquilla de La Riviera (Paseo Bajo Virgen del Puerto, s/n). También se ha dispuesto de una fila cero para donaciones (cuenta corriente: 2100-1655-90-0200162644). El concierto promete la actuación de algún invitado sorpresa y dará a conocer las canciones que Cómplices incluirá en su próximo disco.

Sonidos 'minúsculos'

Por otra parte, la gala de clausura del II Festival Mundial de Músicas Minúsculas, que organiza M80 Radio y que presenta sonidos creados con instrumentos inverosímiles, se celebra hoy (20.30, cinco euros) en el Círculo de Bellas Artes (Marqués de Casa Riera, 2). Actuarán los finalistas y el grupo Tactequeté. La recaudación del certamen va destinada a la Federación de Fibrosis Quística.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 24 de noviembre de 2005