Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Padres de alumnos de Bujalance protestan por las grietas del colegio

Más de 100 padres de alumnos del colegio Juan Díez del Moral de Bujalance (Córdoba) se manifestaron ayer por el municipio cordobés para solicitar un informe técnico que garantice que no existe peligro para sus hijos. La protesta se produce tras la aparición de numerosas grietas en el centro que provocaron, hace un mes, el desalojo de cuatro clases.

La presidenta de la APA, Elena Alba, explicó que en los últimos días han aparecido nuevas grietas. "Seguimos sin saber si existe peligro, puesto que aún no hemos recibido el informe que la Junta se comprometió a elaborar", aseguró Alba. Los padres criticaron además la creación de cuatro aulas prefabricadas tras la aparición de las grietas y los graves problemas estructurales que padece el colegio de los que, según aseguran, la Administración tiene constancia desde enero de 1999. Por ello, solicitaron también la construcción de un nuevo centro educativo "digno y seguro". Frente a esto, la delegada de Educación, María Dolores Alonso, aseguró que el informe técnico está elaborado y que los alumnos de este centro no corren ningún tipo de peligro por la existencia de estas grietas.

No obstante, Alba aseguró que continuarán con las protestas hasta que no les llegue la información que solicitan, por lo que para el próximo miércoles, 30 de noviembre, han organizado otra manifestación, esta vez en la capital cordobesa, en las proximidades de la Delegación de Educación.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 26 de noviembre de 2005