Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Dimite un concejal de Cádiz por motivos personales

Francisco Vivas, concejal responsable de las áreas de Medio Ambiente y Limpieza del Ayuntamiento de Cádiz, anunció ayer su renuncia al cargo tras diez años en el equipo de gobierno de la alcaldesa Teófila Martínez (PP). Según explicó, su marcha se debe a motivos personales. "Tengo ganas de cambiar de vida", dijo. Vivas abandona la actividad política después de que el pasado día 15 se prejubilara como empleado de Altadis.

Vivas ha estado en los tres equipos formados por Martínez desde que llegara a la Alcaldía en 1995. Se encargó de dos de los proyectos más importantes de la gestión del PP: la coordinación del soterramiento de la vía del tren y la urbanización de esa zona. "Se lo había dicho a Teófila pero no me hacía caso. Después de que me prejubilara, se lo pedí ya en serio", explicó, "para la alcaldesa sólo tengo palabras de agradecimiento".

La dimisión de Vivas es la segunda que se produce en este mandato en el equipo de gobierno del PP tras la marcha de Jesús de Sobrino, quien cambió el Ayuntamiento por una empresa privada. Vivas será sustituido por Santiago Posada, secretario provincial de Nuevas Generaciones del PP. Las áreas de Medio Ambiente y Limpieza serán asumidas por el primer teniente de alcalde, Enrique García Agulló.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 27 de noviembre de 2005