Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
OPINIÓN DEL LECTOR

De la red de espacios alternativos de arte

Director general de Archivos, Museos y Bibliotecas. Madrid

En contestación a la carta de Tomás Ruiz-Rubio del pasado lunes, lamento que la información publicada el 15 de noviembre haya podido producir confusión. Cuando, textualmente, manifesté que "todas las salas alternativas legales han recibido subvenciones a lo largo de 2005", me refería a las salas alternativas legales de teatro. Así, quiero aclararle que todas las salas integradas en la Coordinadora de Salas Alternativas de Madrid han recibido ayudas de la Comunidad de Madrid, en diversos conceptos.

En cualquier caso, puedo entender el malentendido, ya que quizás esta información pudo no quedar lo suficientemente clara.

Como manifesté en la entrevista, la Comunidad de Madrid va a conmemorar la movida con exposiciones, conferencias, debates, ciclos de cine, literatura, moda y fotografía para dar a conocer lo que fue este importante fenómeno cultural. Y el mejor homenaje que podemos hacer es que los creadores que están fuera de los circuitos comerciales tengan una oportunidad, que se den las circunstancias para que pueda surgir una nueva generación de artistas que comparta con la movida el talento, la creatividad que la caracterizó, siempre desde la iniciativa de los propios creadores y la sociedad.

Acepto, en cualquier caso, su emplazamiento para reunirme con usted y establecer un diálogo que dinamice y enriquezca el panorama del arte contemporáneo en la Comunidad de Madrid.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 27 de noviembre de 2005