Los profesores del centro asociado a la Universidad Nacional a Distancia (UNED) en el Campo de Gibraltar no impartirán clases a partir de mañana en señal de protesta por el impago de los salarios. Según los profesores, la decisión de parar las clases se barajaba desde hace unos meses, aunque no se decidió ponerla en marcha hasta mañana lunes.
Según la misma fuente, son más de 50 profesores de este centro asociado los que aún no han cobrado las nóminas correspondientes a los meses de enero, febrero, marzo, abril, mayo, junio y octubre de este año, por lo que han decidido que no continuarán dando clases hasta que no se les abonen las cantidades correspondientes.
Precisaron que el problema se inició en el año 1998 cuando el entonces alcalde de Algeciras, Patricio González, se comprometió a pagar anualmente veinte millones de las antiguas pesetas, "pero, sin embargo, nunca llegó a efectuarse el pago", aseguran los docentes del centro de Algeciras.
Profesores, alumnos y Personal de Administración y Servicios (PAS) decidieron crear un gabinete de crisis para estudiar las medidas de presión en el que acordaron el paro que se pone mañana en marcha.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 28 de noviembre de 2005