El último Consejo de Gobierno de la Universidad Jaume I de Castellón aprobó una propuesta de presupuesto para 2006 de 91,857 millones de euros, lo que supone una cifra récord para el centro castellonense y un incremento de más del 18% respecto al del año pasado y el mayor de la historia de la Jaume I desde su creación en 1991. La propuesta, aprobada por unanimidad, ha de ser ratificada por el Consejo Social para su aprobación definitiva.
El rector, Francisco Toledo, valoró de forma muy positiva el incremento y explicó que el presupuesto incluye un total de 19,96 millones de euros para inversiones, lo que representa el 21,73% del total, hecho que destacó y que le llevó a calificarlo de "presupuesto inversor". Entre las previsiones se encuentran 8 de los 24 millones que supone el coste total de la construcción del Paraninfo, la ampliación de la Facultad de Ciencias Humanes y Sociales y la construcción de la zona deportiva al aire libre.
La elaboración de esta propuesta presupuestaria se explica, según expuso el rector de la Jaume I, por las condiciones en la que se acordó la prórroga del Plan Plurianual de Financiación y el Plan de Inversiones negociado con la Consejería de Educación que dirige Justo Nieto.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 28 de noviembre de 2005