La Fundación Marcelino Botín aumentará su dotación de becas para los alumnos que finalicen sus estudios en la Universidad de Alicante, en virtud del acuerdo que alcanzaron el viernes pasado representantes de ambas partes. Unos 30 alumnos se beneficiarán de estas medidas.
La Universidad de Alicante (UA) y la Fundación Marcelino Botín han ampliado la colaboración entre las dos instituciones y la han renovado pro medio de la Fundación Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes con los objetivos fundamentales, según reconocieron representantes de ambas partes, de difundir la cultura, haciendo especial énfasis en España e Iberoamérica.
El rector de la Universidad de Alicante, Ignacio Jiménez Raneda, y el presidente del Grupo Santander, Emilio Botín, firmaron el viernes pasado un acuerdo por el se amplía la colaboración entre las dos instituciones y que recoge la implicación del Grupo Santander en programas de becas para doctorandos iberoamericanos en la institución académica alicantina.
En la actualidad, 10 alumnos están becados por el grupo que preside Emilio Botín para realizar estudios de doctorado y elaborar su tesis en la Universidad de Alicante. El convenio también afecta a los proyectos universitarios de base tecnológica, así como a la creación del Observatorio Virtual de Transferencia de Tecnología.
Además, el acuerdo incluye un proyecto conjunto para la creación de un buscador multilingüe y la continuidad en la colaboración de ambas entidades para el desarrollo de nuevas funcionalidades de la tarjeta de identificación universitaria (TIU) que el Santander emite en la Universidad de Alicante. Así mismo, el Santander proporcionará hasta 30 plazas anuales de trabajo remunerado en prácticas para alumnos que cursen sus últimos años de carrera, que estarán vinculadas a la actividad financiera y se desarrollarán durante el periodo estival.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 28 de noviembre de 2005