La Guardia Civil ha detenido a un hombre, enfermo mental y de 29 años, que se fugó de la planta de psiquiatría del hospital San Juan de la Cruz de Úbeda (Jaén) y robó un vehículo en marcha llevándose a una niña de cuatro años que estaba en el asiento trasero, a la que abandonó en perfecto estado en Begíjar (Jaén).
Según informó la policía, los hechos ocurrieron sobre las 20.55 horas del domingo, cuando Joaquín M. F. aprovechó que una mujer se bajó de su coche para abrir la puerta del garaje para entrar en el vehículo y darse a la fuga con la hija de la propietaria en su interior.
Los agentes establecieron controles en Linares (Jaén), de donde el detenido es vecino y a donde se pensaba que podía dirigirse, como finalmente ocurrió.
Poco más tarde, el servicio 112 informó de que había sido localizada la niña en Begíjar, a la entrada de la población. Seguidamente, la Guardia Civil interceptó a Joaquín M.F. El detenido tiene 14 detenciones anteriores por robos, lesiones e intento de homicidio.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 29 de noviembre de 2005