Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Socialistas y convergentes empatan en Barcelona, según un sondeo de CiU

Empate técnico entre socialistas y convergentes. Ese sería el resultado de las elecciones municipales de Barcelona si se celebraran ahora, según el resultado de una encuesta encargada por CiU.

Las preguntas telefónicas hechas a 800 barceloneses en la primera semana de noviembre dan como ganador al líder de CiU, Xavier Trias, frente al alcalde, Joan Clos. Según esa consulta, CiU aumentaría entre tres y cuatro puntos su estimación de voto respecto a las anteriores elecciones municipales, al pasar del 21,4% a una horquilla entre el 24,8% y el 25,8% de los votos. Por contra y en un proceso inverso, el PSC bajaría del 33,6% de 2003 a una horquilla de entre el 25,7% y el 26,7%, lo que supondría entre siete u ocho puntos menos. En número de concejales, ambas formaciones obtendrían entre 11 y 12. Actualmente, el PSC tiene 15 ediles y CiU, nueve. Respecto al resto de formaciones, la encuesta detecta ligeros incrementos de voto para el PP y ERC, con un concejal más para cada grupo, mientras que ICV se quedaría con el mismo porcentaje de voto y con los cinco concejales que tiene ahora.

Trias y Portabella son los candidatos más valorados, con una nota de 5,1. El resto de candidatos suspende: Joan Clos e Imma Mayol obtienen una nota de 4,9, mientras que Alberto Fernández Díaz recibe un 3,4 sobre 10.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 29 de noviembre de 2005