Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
LA REFORMA EDUCATIVA

Una organización contraria a la ley acusa al PSOE de "romper el sector"

La presidenta de la patronal de la enseñanza Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE), Isabel Bazo, calificó ayer la negociación sobre la Ley Orgánica de Educación (LOE) del partido socialista con la Federación Española de Religiosos de Enseñanza (FERE), EyG (que agrupa al 80% de los centros concertados españoles) y el sindicato FSIE (el mayoritario en la concertada) a lo largo del fin de semana de "estrategia" para "romper un sector que tiene los mismos objetivos". Bazo indicó que "lo que ha hecho el Gobierno con la LOE es lo que hizo con las víctimas del terrorismo: ha dejado de lado a los que le molestan y ha negociado con los otros".

Isabel Bazo insistió en que no es cierto que las organizaciones convocantes de la manifestación contra la LOE del día 12 rompieran las negociaciones con el Gobierno y acusó al portavoz parlamentario del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, de haber utilizado esta maniobra para "romper un sector que tiene los mismos objetivos".

La presidenta de CECE afirmó también que Rubalcaba reconoció durante las negociaciones que la aceptación de las exigencias planteadas por las organizaciones docentes "dependía del enfoque que le den sus socios". Por su parte, el presidente de la Confederación Católica de Padres de Alumnos (Concapa), Luis Carbonel, declinó hacer cualquier declaración hasta conocer el contenido exacto de los acuerdos que haya alcanzado el Gobierno en la actual negociación.

Gabriel Cortina, portavoz de la plataforma LOE no, que agrupa a las 10 organizaciones que convocaron la manifestación del pasado día 12, expresó su "respeto absoluto" por los acuerdos que hayan podido alcanzar el Gobierno y el PSOE con la FERE y la FSIE y que se referirán, dijo, a aspectos concretos relativos a los colegios concertados. A su juicio, esos posibles acuerdos no varían la oposición a la reforma educativa.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 29 de noviembre de 2005