Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El SAS dará asistencia jurídica a los médicos que sean agredidos

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) va a dar asistencia jurídica al personal sanitario que sea agredido en el ejercicio de sus funciones. El Consejo de Gobierno aprobó ayer un decreto que regula esta protección. La consejera de Salud, María Jesús Montero, destacó que Andalucía es la primera comunidad autónoma que "garantiza la asistencia jurídica a los médicos" ante las agresiones que puedan recibir.

A principios de año Salud puso en marcha un plan de prevención ante el aumento de los agresiones a los médicos que contemplaba esta asistencia jurídica. El plan también contemplaba dotar de medidas de seguridad y formación a los médicos para evitar las agresiones.

Asimismo, el Consejo de Gobierno aprobó ayer el proyecto de ley que creará la empresa pública que gestionará los hospitales de alta resolución de Cádiz, Huelva y Sevilla. La Junta pretende construir un total de 22 hospitales de alta resolución, unos centros que pretenden potenciar la calidad de la atención especializada en zonas que están alejadas de los grandes núcleos urbanos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 30 de noviembre de 2005