Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Sale a información pública la ampliación de carriles en la autovía Barcelona-Terrassa

El proyecto para construir dos calzadas laterales con dos carriles cada una de ellas y ampliar un carril más en el tronco central de la autovía C-58, que va de Barcelona a Sabadell, salió ayer a exposición pública para que municipios y particulares puedan presentar las alegaciones que consideren oportunas.

El proyecto prevé la ampliación de la vía (la antigua A-18) entre las localidades de Cerdanyola y Terrassa, un tramo que tiene una longitud de 11,3 kilómetros y que registra frecuentes atascos. El año pasado, esta autovía libre de peaje tuvo una utilización media de 91.759 vehículos diarios en el tramo que ahora se proyecta ampliar.

La inversión estimada para el obra es de unos 76 millones de euros. El trazado da servicio también a las localidades de Sabadell y Sant Quirze.

Al llegar a Terrassa, la C-58 se integra en el eje europeo denominado E-9, que a través de Manresa, Berga y Puigcerdà llega hasta Francia. No obstante, en el mismo punto de incorporación, la autovía se convierte en autopista de peaje.

El punto de arranque de la ampliación, en Cerdanyola, coincide con el paso de la B-30, también conocido como tercer cinturón de Barcelona.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 30 de noviembre de 2005