Anna Maria Geli se impuso ayer con el 51,76% de los votos en las elecciones a la Universidad de Girona frente a Sergi Bonet, que obtuvo el 48,24%. Geli, que expresó su voluntad de contar con el apoyo de Bonet y los otros dos candidatos apeados en la primera vuelta, será la tercera persona que llega al cargo de rector desde la fundación de la universidad.
Geli se licenció en Ciencias Biológicas en 1973 y se doctoró en Filosofía y Letras en 1985.Por otro lado, el rector saliente, Joan Batlle, deberá comparecer en los juzgados a causa de una demanda de conciliación interpuesta por la Asociación de Locales de Ocio Nocturno. Los empresarios de ocio de Girona se consideran agraviados por las palabras que pronunció Batlle en su conferencia de inauguración del curso académico y no descartan presentar una querella por injurias.
Batlle dijo lo siguiente, aludiendo a los peligros que acechan a los jóvenes: "Por poner un ejemplo, algunos de los llamados empresarios de ocio nocturno, que están echando a perder a nuestra juventud, que permiten el tráfico de estupefacientes dentro de sus locales y la entrada y el consumo de alcohol a menores, serían considerados sencillamente delincuentes en cualquier país civilizado de la Comunidad Europea, y he sido benévolo."
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 30 de noviembre de 2005