Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Detenido por arrojar aceite hirviendo a su pareja en Alicante

Un hombre fue detenido ayer en Alicante por golpear supuestamente a su pareja en la cabeza con un reloj de sobremesa y arrojarle un recipiente de cocina que contenía aceite hirviendo, según informó la Policía Local. La mujer esquivó el contenido, aunque resultó herida en un brazo y sufrió diversas salpicaduras en otras partes del cuerpo, por lo que precisó asistencia sanitaria.

El suceso ocurrió sobre las 13.00 en una vivienda del barrio de Carolinas cuando la pareja, de origen suramericano, comenzó a discutir, al parecer por cuestiones económicas. En el transcurso de la pelea, el hombre golpeó a la mujer y le tiró aceite hirviendo.

El recipiente salió por la ventana del domicilio e impactó en un vehículo estacionado, que resultó con desperfectos. Cuando los agentes llegaron a la vivienda, el hombre seguía maltratando a la mujer y tuvo que ser reducido por la fuerza ante "su estado de agresividad", según las mismas fuentes.

La pareja reside desde hace dos años en España y había protagonizado con anterioridad episodios de malos tratos. La mujer relató a los agentes que en una ocasión su compañero la intentó agredir con arma blanca, si bien nunca le había denunciado por estos hechos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 30 de noviembre de 2005