Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
OPINIÓN DEL LECTOR

Otra más de Telemadrid

Hace ya unos cuantos meses, el presentador del Diario de la Noche de Telemadrid abrió su espacio informativo con una noticia bomba que, al menos para mí, fue el principio de toda una campaña anticatalanista. El señor Maragall había afirmado en una comparecencia pública que Cataluña era "un" Estado.

En otros medios informativos, por el contrario, pude comprobar que lo que realmente había expresado el presidente del Gobierno catalán era que Cataluña, como cualquier otra comunidad española, era Estado porque así se configura la España de las autonomías en la vigente Constitución.

El mencionado periodista sabía exactamente lo que había dicho el señor Maragall y también sabía que introduciendo el artículo indefinido "un" delante de la palabra Estado manipulaba la información que ofrecía y escandalizaba a la audiencia.

Llegados a este punto, cabe recordar que los ciudadanos de la Comunidad de Madrid pagan a doña Esperanza y financian Telemadrid, incluidas las nóminas de sus presentadores, para que ésta ofrezca una información veraz y objetiva, y aquélla vigile para que así sea. De entonces acá, los espectadores de los espacios informativos de Telemadrid, merced a las continuas manipulaciones, están perfectamente preparados para ejercer como aguerridos anticatalanistas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 30 de noviembre de 2005