La Universidad de Murcia invertirá 2,2 millones de euros en el Centro Integrado de Investigación Biomédica, cuya primera piedra fue colocada el pasado Martes en el transcurso de un acto al que asistieron representantes académicos y de la Administración Autónoma.
La construcción de este centro se llevará a cabo en una parcela de más de cuatro mil metros cuadrados ubicada en las inmediaciones del hospital "Virgen
de la Arrixaca". El proyecto cuenta con subvenciones del FEDER de Infraestructura Científica para la obra y para los equipamientos del inmueble.
Al acto asistieron, entre otros, el rector, José Ballesta; el presidente del Consejo Social de la Universidad, Juan Bernal, y el vicerrector de Planificación e Infraestructuras, José María Gómez Espín, así como el decano de Medicina, Fernando Sánchez Gascón. La Administración Regional estuvo representada por la directora general de Investigación de la Consejería de Educación y Cultura, Inmaculada Galindo.
También fueron testigos de la ceremonia de colocación de la primera piedra el director-gerente del citado hospital, Manuel Alcaraz, y el responsable de Formación e Investiación de la Dirección General de Calidad Asistencial, Francisco Molina.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 30 de noviembre de 2005