Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los sindicatos desconvocan los paros anunciados para el AVE

El comité de huelga formado por los sindicatos UGT, CC OO, CGT y FSE decidió anoche desconvocar el paro anunciado para los días 2, 7, 11, 16, 18, 23 y 30 de diciembre en los AVE, tras llegar a un acuerdo con la dirección de Renfe Operadora.

Tras más de seis horas de conversaciones, los representantes de los trabajadores acordaron con Renfe darse un plazo de dos meses para analizar y solucionar el problema que había motivado la convocatoria de huelga.

Dicho problema era la no existencia de supervisores en los trenes AVE que unen Madrid con Toledo, decisión que, a juicio de los sindicatos, había tomado la empresa sin contar con ellos.

Fuentes de Renfe indicaron, por su parte, que se ha llegado a un acuerdo para evitar este problema, dado que el trayecto Madrid-Toledo es muy corto para la existencia de supervisores en esos trenes, aunque en el acuerdo se contempla estudiar cuál es la labor que pueden llevar a cabo los supervisores en esos trayectos.

El paro iba a afectar en principio a los trenes de alta velocidad de las líneas Madrid-Sevilla, Madrid-Ciudad Real, Ciudad Real-Puertollano, Madrid-Córdoba-Málaga, Sevilla-Córdoba, Madrid-Huesca y Madrid-Zaragoza-Lérida.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 1 de diciembre de 2005