Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El hombre que mató a una mujer en Valencia era su cuñado

La titular del Juzgado de Instrucción número seis de Valencia decretó ayer prisión provisional sin fianza por un delito de homicidio para el hombre de 28 años de nacionalidad ghanesa que el pasado lunes mató de dos cuchilladas a una mujer. La víctima tenía su misma edad, era también ghanesa. En la agresión resultó herida grave la hija, de cuatro meses. La causa no será derivada al Juzgado de Violencia sobre la Mujer porque aunque inicialmente la investigación apuntó a una posible relación sentimental entre víctima y agresor, el detenido aclaró que es el cuñado de la mujer.

El detenido, desde ayer internado en la cárcel de Picassent, llegó a España hace pocos meses y se trasladó a la vivienda de su cuñada, en el barrio de Torrefiel de Valencia. Según fuentes de la investigación, tras ser localizado en Ghana el marido de la mujer y padre de la niña herida, se pudo saber que la víctima había trasladado a su esposo que el detenido observaba "comportamientos extraños", que "estaba nervioso" y que le tenía miedo.

Los hechos ocurrieron pasadas las tres de la tarde del pasado lunes tras una fuerte discusión que fue denunciada al 112 por un vecino de la víctima.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 1 de diciembre de 2005