Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Crítica:POESÍA

La sensualidad de la elegía

El murciano Antonio Parra canta en su nuevo libro el poso callado de la infancia, el invisible peso del tiempo y el paso alado de la felicidad.

Antonio Parra (Murcia, 1954) tiene rigurosos escritos sobre teoría de la información, apasionados ensayos tanto de teatro como de flamenco, libros de relatos intensos como El obispo de Tánger, y en su faceta poética avanza hacia la hondura sentimental expresada con una sobriedad transparente.

Este libro participa de la actitud característica del autor, para quien el poema rehúye el ruido y se encamina hacia el centro del tiempo, y es quizá el más elegiaco de su producción lírica, pues se nutre de silencios de infancia. Pero no cabe inscribirlo en la elegía irredenta porque se trata del más sensual de sus poemarios, colmado de tactos de recuerdos. ('Sobre la mesa, los dones', plantea, encela).

TARDES DE DOMINGO

Antonio Parra

Renacimiento. Sevilla, 2005

53 páginas. 8 euros

El dolor y la dicha de la familia, la creciente presencia de los padres que estuvieron, toda la huella del tiempo. ("Vuela la última hoja / por los barrancos de lumbre / y la campiña enmudece / mientras arde el crepúsculo/ dolorido. / Se apaga tu mundo como un dios olvidado"). Una poesía donde la tensión de los detalles dibuja un hondo tapiz de sensualidad.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 3 de diciembre de 2005

Más información

  • Antonio Parra