Cuestión de estética
Encuesta sobre los coches menos atractivos
MÁS DE 1.500 personas han mostrado sus preferencias estéticas en el diseño de los coches votando a través de la página www.cardarta.co.uk, un servidor británico especializado en estudios de mercado. El trofeo al coche más feo (con 29% de los votos) fue para el Ssangyong Rodius, un monovolumen grande y muy práctico, pero con una línea demasiado pesada y voluminosa. El segundo puesto entre los menos atractivos correspondió al Fiat Multiplá (19%), otro monovolumen funcional, pero poco proporcionado. El tercer escalón del podio se lo ha adjudicado sorprendentemente la limusina Maybach (10%), que es la alternativa de Mercedes a los Rolls-Royce y Bentley y cuesta más de 400.000 euros. Otros modelos de diseño atrevido y poco convencional, como el Renault Mégane y el Chrysler PT Cruiser, han quedado entre los 10 primeros puestos.
Un Clio más deportivo
Llega la versión S con motor 1.6 de 110 CV
RENAULT completa la oferta del nuevo Clio con una versión S de estilo deportivo que mejora las prestaciones de la gama actual. Incorpora un motor 1.6 16v. de gasolina con 110 CV, que se vende a partir de 14.500 euros en carrocería tres puertas y desde 15.000 euros en la de cinco puertas.
El Clio S se ofrece con un cambio manual de cinco velocidades y con un automático Proactiva de cuatro. La primera versión alcanza 190 km/h. y tiene un consumo medio de 5,4 litros, y la automática se queda en 186 km/h. y gasta 6,1 litros de media. Por lo demás, se comercializa en dos acabados, Confort y Luxe, que incluyen de serie cuatro airbags, ABS y ESP. Entre las opciones se ofrecen detalles como los faros que giran en las curvas (150 euros) y la tarjeta de apertura manos libres (260 euros).
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 3 de diciembre de 2005