Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El fiscal pide seis años a un hombre que secuestró a su ex compañera

El fiscal ha pedido seis años de cárcel para un hombre que presuntamente secuestró a su ex compañera en su lugar de trabajo, la llevó por la fuerza a su domicilio, donde la encerró bajo llave y la golpeó hasta que fue rescatada por la policía.

El escrito de acusación indica que el acusado, A. S. O., que había mantenido una relación estable con C. D. M., acudió el 19 de mayo de 2005 al lugar de trabajo de su ex compañera "y cuando ella le mostró su negativa a acompañarle, la agarró por el brazo y la introdujo en el interior de su vehículo".

El acusado llevó a la denunciante a su piso de Sevilla, donde discutieron y entonces A. S. O. "se marchó del domicilio, dejándola encerrada bajo llave y llevándose su teléfono móvil". Media hora más tarde regresó a la vivienda, donde golpeó a la mujer y le ocasionó hematomas en el ojo, mandíbula, codo y una contractura cervical, añade el fiscal. La mujer pudo salir finalmente del domicilio unas horas después, gracias a la llegada de funcionarios de la policía a los que había hecho una llamada de auxilio.

A raíz de estos hechos, un juzgado de Sevilla dictó auto de alejamiento para el acusado, pese a lo cual éste siguió llamando a su ex compañera de madrugada, merodeando por las inmediaciones de su domicilio en Camas (Sevilla) y a las 6.50 horas del 21 de junio de 2005 se personó en la vivienda.

La mujer -añade el escrito de acusación- le abrió creyendo que era su hermano, y una vez dentro del domicilio A. S. O. se desnudó completamente, la agarró por las muñecas y le dijo: "O eres mía o no eres de nadie".

En el juicio que celebrará el próximo día 13 la Sección Séptima de la Audiencia de Sevilla, el fiscal imputará al acusado delitos de detención ilegal, violencia doméstica, quebrantamiento de medida judicial y allanamiento de morada con violencia.

En total, el fiscal pedirá una pena de seis años de cárcel, 18 meses de multa y prohibición de acercarse a la víctima y contactar con ella por cualquier medio durante dos años.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 5 de diciembre de 2005