Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
OPINIÓN DEL LECTOR

Jugar con las cifras

Que uno de los principales problemas de la ciudad de Barcelona es la falta de pisos a precio asequible nadie lo cuestiona. Hace tiempo que mi hijo solicitó el acceso a un piso de protección oficial porque con su sueldo le es imposible adquirir uno al precio de mercado. Por eso, cada vez que leía que el Ayuntamiento hacía una nueva promoción de viviendas pensaba que finalmente, quizá, habría alguno para mi hijo.

El Ayuntamiento había planificado construir 10.000 pisos; seguro que no era la cifra necesaria, pero ya era una cantidad importante. Pero por lo que parece, esta cifra no se hará efectiva porque prácticamente ya no se está a tiempo de acabarlos, y hay muchos que ni se han planificado.

Pero nuestra desesperación viene cuando nos enteramos de que la mayoría de pisos protegidos que está edificando el Ayuntamiento se destinan a los afectados por planes urbanísticos o por desastres como el Carmel. Los que como mi hijo no han tenido la desgracia de verse perjudicados por alguna acción u omisión municipal, tampoco tendrán la suerte de tener acceso a ninguno de estos pisos. Eso sí, las grandes cifras quedan muy bien para las campañas electorales.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 5 de diciembre de 2005