Unos 80 trabajadores -actores y miembros del equipo artístico y musical- de la obra Maribel y la extraña familia, que desde el pasado 6 de octubre se venía escenificando en el teatro Nuevo Apolo, de Madrid, acordaron anoche encerrarse en las instalaciones del citado teatro, situado en la plaza de Tirso de Molina.
El motivo de la protesta, según explicó uno de los actores, es que la compañía no les paga sus honorarios desde noviembre. Este actor añadió: "Además, esta noche [por ayer], los productores han remitido una nota a todos los trabajadores en la que informan de que la obra ya no se va a representar, porque hay un expediente de quiebra en los juzgados".
Los productores de este musical, que interpretan el actor Andoni Ferreño y la actriz Amparo Saiza, son Joaquín Verdegall y Fernando Alvares y el diario El Mundo, según el abogado de la empresa. "Los productores han puesto todo el dinero que habían comprometido; el problema", agregó el portavoz, "es que la asistencia de público está siendo muy escasa y el dueño del teatro Nuevo Apolo lleva tres semana reteniendo el dinero de la taquilla". Los trabajadores aseguran: "La empresa ha incumplido su parte del contrato y de aquí no nos vamos hasta que nos paguen".
* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 5 de diciembre de 2005