Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Encuesta de la Generalitat para conocer el estado de salud de los catalanes

Barcelona

La Generalitat ha puesto en marcha la tercera edición de la encuesta de salud de Cataluña (2005-06) con la finalidad de conocer la opinión y la percepción de los ciudadanos sobre los problemas de salud, estilos de vida y utilización de los servicios sanitarios.

La recogida de datos se ha iniciado este mismo mes de diciembre e irá a cargo del personal acreditado de la empresa Ipsos. Los encuestadores recogerán las respuestas de los habitantes, residentes en cualquier comarca catalana, hasta el próximo mes de julio.

Los encuestados serán contactados previamente y en el caso de los menores de 15 años, las respuestas a las preguntas del cuestionario serán contestadas por la madre, el padre o un adulto que sea tutor del niño, según informó el Departamento de Salud.

El estudio incluye una entrevista personal, en forma de cuestionario, que se hará en domicilio a un total de 18.300 personas de todas las edades, y un examen de salud en el que participarán 1.002 niños mayores de seis años de edad.

Las compilación, tratamiento y análisis de las entrevistas aportará información sobre los trastornos de salud de los ciudadanos y los factores de riesgo de la población catalana para ayudar a las autoridades sanitarias a diseñar actuaciones y políticas de mejora.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 6 de diciembre de 2005