Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La inversión industrial en Valencia crece apenas un 2,6%

La inversión industrial registrada en la provincia de Valencia a lo largo de los nueve primeros meses del año alcanza los 97,7 millones de euros, con un crecimiento en relación al mismo periodo del año anterior de un 2,6%. El conjunto de la inversión empresarial en la provincia de Valencia hasta finales de septiembre suma 145,1 millones de euros, según datos que la Cámara de Comercio atribuye a la Consejería de Empresa, con un alza conjunta para todos los sectores próxima al 13%.

La industria, que copa el 75% de la inversión empresarial total, arroja, sin embargo, el menor crecimiento relativo. Además, cinco sectores concentran las alzas: alimentación, reciclaje, maquinaria, metálicas básicas y construcción. Los sectores relacionados con la actividad textil, confección, calzado, madera, muebles, química, papel, materiales de transporte, productos metálicos o cerámica acumularon inversiones menores que el año anterior hasta septiembre.

Al margen de la industria, el sector energético, muy minoritario, acumuló una inversión en la provincia de Valencia de 11,5 millones de euros; las empresas de construcción invirtieron hasta septiembre 24,4 millones de euros; y las vinculadas al sector servicios, 10,4 millones.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 6 de diciembre de 2005