Correos ha adjudicado a Telefónica el contrato de gestión y modernización de su red de telefonía fija y móvil y de acceso a Internet, por un importe total de 74,3 millones de euros.
Telefónica de España y Telefónica Móviles contarán ahora con un plazo máximo de ocho meses para implantar la nueva red de telecomunicaciones del operador postal, que posteriormente gestionarán durante un plazo de cuatro años.
Del importe total, 60,4 millones corresponde al contrato de suministro de los servicios de datos, voz y acceso a Internet para más de 4.000 centros de Correos y de su filial Chronoexprés. El resto corresponde al contrato de telefonía móvil.
Por otra parte, Telefónica y Portugal Telecom (PT) fusionarán de aquí al próximo mes de marzo sus cinco operadoras de telefonía móvil brasileñas en una única compañía cotizada bajo la denominación Vivo Participaçoes.
Las compañías afectadas por la fusión son Telesp Celular Participaçoes, Tele Centro Oeste Celular Participaçoes, Tele Sudeste Celular Participaçoes, Tele Leste Celular Participaçoes y Celular CRT, que adoptarán la marca comercial Vivo.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 6 de diciembre de 2005